Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos haciendo ajustes para garantizar seguridad en desminado: general Colón

El general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonales de la Presidencia de la República, manifestó en BLU Radio que la pausa...

3462_franz
Foto: Twitter - @rafacolontorres
Foto: Twitter - @rafacolontorres

El general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonales de la Presidencia de la República, manifestó en BLU Radio que la pausa técnica que se decretó tras la muerte de soldado Wilson Martínez busca tomar medidas para proteger la vida de quienes se encuentran realizando esta labor en la vereda El Orejón, municipio de Briceño, Antioquia.
 
“En este momento estamos haciendo todas las indagaciones para hacer los ajustes necesarios para permitir que las operaciones acordadas continúen. Esta pausa técnica va permitir reajustar las medidas y permitir mayor seguridad”, dijo (Lea también: Desminado humanitario deja primer soldado muerto en El Orejón, Antioquia ).
 
Agregó el oficial que quienes se encuentran realizando las tareas de desminado humanitario cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes y enfatizó en que en eso es indispensable la ayuda que están prestando los delegados de las Farc.
 
“En Colombia hay muchas minas artesanales, algunas diseñadas para engañar las herramientas de detección de las Fuerzas Militares”, explicó (Lea también: Desminado humanitario en El Orejón inició: fueron detonados primeros explosivos ).
 
Este incidente llevó al Gobierno a tomar una breve pausa en el programa para hacer su evaluación integral, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO