Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Este acuerdo puede ser el principio de la paz”: Petro celebra tregua entre Israel y Hamás

El presidente Petro anunció que Colombia le otorgó ciudadanía a una palestina y un israelí para que puedan reunirse con su familia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro /
Foto: AFP

A través de su cuenta en X, el presidente, Gustavo Petro, celebró el anuncio del acuerdo entre Israel y el grupo islamista Hamás de una tregua de cuatro días que comenzará este jueves 23 de noviembre por la mañana, y a partir de ahí empezará el proceso para intercambiar 50 rehenes retenidos en Gaza y 150 prisioneros palestinos en el Estado judío, todos mujeres y niños.

De acuerdo con medios israelíes, Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso terrestre de Rafah en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.

El presidente, Gustavo Petro, que ha sido un muy fuerte crítico de la ofensiva de Israel en Gaza señalando una violación del Derecho Internacional Humanitario y que incluso llamó a consultas a la embajadora en Israel, celebró el anuncio catalogándolo como un posible inicio de la paz.

Este acuerdo de tregua entre Hamas y el gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo”, señaló Petro.

Publicidad

Adicionalmente anunció que “el gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas”.

Terminó el presidente señalando que Colombia seguirá enviando ayuda humanitaria a la Franja de gaza como ya lo hizo a través de un vuelo de la Fuerza Aérea el pasado 25 de octubre.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad