Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año se ha triplicado la incautación de marihuana en el Pacífico nariñense

Según autoridades antinarcóticos, por cada kilo de marihuana pagan hasta 7.000 dólares en Estados Unidos.

344050_Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

Mientras en el 2018 unidades de la Armada Nacional, a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Poseidón’, incautaron tres toneladas de marihuana en aguas del Pacífico nariñense, en lo que va de 2019 los grupos de interdicción marítima han logrado incautar un total de 10 toneladas, pues la demanda de este tipo de narcótico se ha incrementado en Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El contralmirante Hernando Mattos Dager, comandante de la fuerza de tarea Poseidón, en Tumaco, manifestó en entrevista con BLU Radio que la marihuana que se ha incautado hace parte de un nuevo tipo de cannabis que se ha popularizado en el mercado de las drogas. La marihuana 'cripy’ o ‘gourmet’ es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.

En los últimos meses, esta marihuana, alterada genéticamente y procesada en laboratorios, llega a las zonas mencionadas del continente procedente de Colombia.

Al tener efectos más intensos y de mayor duración se ha convertido en una estupefaciente muy cotizado a nivel mundial.

Le puede interesar: Armada decomisa ocho toneladas de cocaína avaluadas en casi $900.000 millones

Por otra parte, el alto oficial también detalló que 105 toneladas de clorhidrato de cocaína han sido sacadas de circulación y 93 individuos fueron capturados en alta mar y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de narcotráfico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO