La Armada Nacional incautó dos toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible, artefactos que si bien son de construcción artesanal, tienen gran capacidad de almacenamiento y desplazamiento por lo que son frecuentemente usadas por los grupos ilegales.
El capitán de Navío, Wilberth Roa, comandante de Guardacostas de Buenaventura, contó que estas personas pretendían llegar a Centroamérica.
“Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron el semisumergible ilegal cuando navegaba en el Pacífico y era tripulado por tres colombianos. Llevaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares y al llegar a Buenaventura, el CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH- que arrojó un resultado positivo para 2.313 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, amplió Roa.
El capitán agregó que con esta incautación evitan la comercialización ilegal de al menos seis millones de dosis de droga avaluadas en 77 millones de dólares.
Los capturados ya quedaron a disposición de la Fiscalía para la judicialización. Con este caso, ya son 15 los semisumergibles incautados por la Armada en lo que va de este 2023.
Le puede interesar "De la Bienestarina a la Senaharina: estos serán los componentes del producto que anunció el Gobierno":
Publicidad