El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, habló en el homenaje que se le ofrece a la Asociación de Fútbol Chapecoense que perdió a la mayor parte de su plantilla en el accidente aéreo en Antioquia.
El directivo del Atlético Nacional agradeció a todas las personas e instituciones que participaron en el rescate de los cuerpos. Además, expresó sus condolencias para con el conjunto brasilero en nombre de la institución futbolística de Medellín.
“Es un día muy triste para nosotros, para el fútbol, para toda la sociedad en general. Han partido unos compañeros de trabajo que dieron todo para dejar en alto el nombre de su equipo, el de sus familias y el de todo un país”, afirmó.
Así mismo, entre lágrimas Cuesta reiteró su apoyo al Chapecoense, a las familias afectadas y a todo el pueblo brasilero.
“Nuestro apoyo y solidaridad al Club Chapecoense, a sus familias, al pueblo de Brasil, a la tripulación, a los medios de periodistas que también fallecieron en este accidente. Si estamos unidos como lo estamos hoy sabemos que este dolor se lleva más fácil”, añadió.
De igual forma, el presidente de Atlético Nacional invitó a la unión en el fútbol mundial.
“Invitamos a que este sea el momento para que haya la unión en el fútbol que queremos todos”, manifestó.
Por último, afirmó sentirse honrado de vivir en La Ciudad de la Eterna Primavera.
“Puedo decir, como ciudadano de Medellín que me siento feliz de vivir en esta ciudad”, concluyó.