Este lunes se anunciaría en Caracas el inicio de diálogos con el ELN
Gobierno y ELN anunciarían oficialmente el comienzo de diálogos de paz este lunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 5 de la tarde de este lunes 10 de octubre en la sede la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas, las delegaciones tanto del Gobierno colombiano como el ELN anunciarían oficialmente el comienzo de diálogos de paz.
Se conoció también de manera extraoficial que se ratificaría a Ecuador como el país donde se instalaría esta primera mesa de conversaciones.
Recordemos que hace apenas una semana la propia canciller venezolana Delcy Rodríguez confirmaba, sin ofrecer detalles, que se estaban desarrollando reuniones para definir una ruta de conversaciones con esta guerrilla.
El pasado 30 de marzo en Caracas se anunciaba el inicio de una fase pública de diálogos. En esa reunión participaron tanto delegaciones del Gobierno como del ELN donde se colocaron sobre la mesa una serie de condiciones, además de una hoja de ruta para concretar el diálogo.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
Publicidad
-Las autoridades alertaron a comunidades de dos municipios de Santander a no consumir agua de una quebrada que está contaminada con químicos utilizados en cultivos de palma africana.
-Terminó debate presidencial en televisión de los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump.
-La Selección Colombia sigue su preparación para enfrentar el martes a Uruguay. Este domingo realizaron su segundo entrenamiento de campo en el estadio Metropolitano.
-Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron unas maniobras navales en un momento de especial tensión en la península ante la posibilidad de que el régimen norcoreano realice estos días una prueba armamentística para conmemorar el aniversario de su partido único.
Publicidad
-Más de 4.000 fragmentos óseos han sido hallados desde el año pasado en un terreno despoblado de Coahuila, un estado del norte de México azotado por la violencia del narcotráfico, informaron las autoridades que hasta ahora han podido relacionar con tres personas.
Publicidad
-El presidente chino, Xi Jinping, viajará del 13 al 17 de octubre a Camboya y Bangladesh antes de desplazarse a India para participar en la cumbre del bloque de los países emergentes BRICS.