Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los generales del Ejército que no ascenderán y pasarán al retiro a finales de 2023

La decisión se tomó luego de una junta en el Ministerio de Defensa, son tres oficiales que no pasarán de Brigadier General a Mayor General.

Militares / Foto: Referencia AFP
Militares /
Foto: referencia, AFP

En la mañana de este sábado, 23 de septiembre, se realizó una junta asesora de generales, en el Ministerio de Defensa , en donde se conoció el listado de los altos oficiales que no serán considerados para ascender de Brigadier General a Mayor General, razón por la cual pasarán al retiro a finales de este año.

El primero de ellos es el brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez, quien fue comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Comando Específico del Cauca, la Tercera División y el Comando Conjunto N.2 Suroccidente. Este oficial había sido designado como agregado militar en Bélgica pero al final no se concretó.

El otro es el brigadier general Oscar Alexander Tobar Soler, quien fue comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, director del Departamento Jurídico Integral y actualmente era el Jefe de Estados Mayor Generador de Fuerza. Su salida obedece a una serie de inconformidades del alto mando sobre su proceder y responsabilidades debido a que no habría realizado las suficientes acciones y gestiones que su cargo demandaba.

El tercero es el brigadier general Nairo Javier Martínez Jiménez. Fue comandante de la Brigada 29 en el Cauca, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules en el Pacífico nariñense y actualmente era el Comandante de la Tercera División con jurisdicción en Santander, Boyacá y Norte de Santander.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad