Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Bucaramanga tendrán vacaciones del 27 de julio al 9 de agosto

Los docentes tendrán un periodo de desarrollo institucional.

367916_Colegios sin clases presenciales // Foto: AFP, imagen de referencia
Colegios sin clases presenciales // Foto: AFP, imagen de referencia

A través de una resolución, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, determinó que los 47 colegios públicos que hay en la ciudad tendrán vacaciones desde el próximo 27 de julio hasta el 9 de agosto, lo que indica que los estudiantes podrán descansar de las clases virtuales desde el próximo 24 de julio.

“Bucaramanga solicitó al Ministerio de Educación Nacional una modificación del calendario escolar y en ese orden de ideas ha sido avalado. Estaremos publicando próximamente la resolución donde se aprobó que los estudiantes tendrán una jornada de vacaciones de dos semanas y en ese periodo los docentes estarán adelantando trabajo de desarrollo institucional”, explicó Ana Leonor Rueda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, la resolución también establece que los estudiantes de los colegios públicos tendrán un segundo receso escolar del 5 al 11 de octubre para luego terminar el año académico el 7 de diciembre.

“Esta disminución del calendario se genera porque hemos disminuido de 40 a 38 semanas académicas”, explicó la funcionaria pública, que además resaltó que por el momento los estudiantes de Bucaramanga no regresarán a los colegios en la denominada alternancia educativa que ha propuesto el Gobierno, teniendo en cuenta que no tienen los recursos para garantizar la bioseguridad de las instituciones.

Vea aquí: Del 20 de julio al 2 de agosto 480.000 estudiantes de Antioquia tendrán vacaciones

Publicidad

Así las cosas, Bucaramanga se une al municipio de Piedecuesta, que ya había explicado que los 28.800 estudiantes de sus colegios públicos tendrían vacaciones del 20 al 31 de julio.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO