EXCLUSIVO "Soy el único culpable por muerte de agente de la DEA": alias ‘Payaso’
Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso', uno de los siete implicados en el asesinato del agente de la Dea James Terry Watson, habló en exclusiva con...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso', uno de los siete implicados en el asesinato del agente de la Dea James Terry Watson, habló en exclusiva con BLU Radio antes de su extradición a Estados Unidos y dijo que entre los detenidos hay gente inocente que nada tiene que ver con este hecho. (Este martes extraditan a taxistas involucrados en asesinato de agente de la DEA).
“A Colombia les pido perdón por haberlos dejado tan mal, no quería cometer este crimen. Pienso que si Colombia fuera un país en donde en verdad hubiera justicia estaríamos condenados aquí”, dijo.
Agregó que las seis personas que se encuentran detenidas y que van a ser extraditadas son inocentes de los cargos que se les imputan, ya que unos solo estaban manejando un taxi, otros colaboraron en quitar la cojinería del vehículo y que el único implicado es él y él es el único que debería ser extraditado. (Inminente extradición de taxistas implicados en muerte de agente de la DEA).
“A parte de eso, hay personas que están en la calle y que están involucradas en este tema y no tienen nada que ver, que están aquí porque lavaron un carro y ni siquiera sabían lo que hacían de noche con los carros. Esos no deberían ser extraditados. Lo que cometieron con Wilson Peralta es algo muy triste para mí porque era una persona que solo trabajaba en el carro durante el día”, agregó.
Publicidad
Confesó que el día en que ocurrieron los hechos “cuadraron” una estrategia para robar a una persona en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, pero que desconocían de quién se trataba.
Publicidad
Además de alias ‘Payaso’, serán extraditados Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Wilson Daniel Peralta Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda.
Watson fue asesinado el 20 de junio del año pasado en una zona de ocio del norte de Bogotá por una banda dedicada al robo bajo la modalidad del "paseo millonario", que consiste en obligar a la víctima a sacar dinero de cajeros electrónicos.
El agente de la DEA tomó un taxi después de salir de un restaurante y enseguida miembros de la banda intentaron robarle, pero Watson se resistió, lo que condujo a un forcejeo que le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.
Publicidad
Aunque la víctima logró salir del taxi con vida, murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana.
Días después, la Policía identificó y detuvo a los siete miembros de la banda, a los que un jurado federal del estado de Virginia (EE.UU.) acusó el pasado 18 de julio de los delitos de homicidio en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar.
Publicidad
Con EFE.