Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes de las Farc inician marcha desde el sur del Meta con rumbo a Bogotá

Pastor Alape hace parte de la comitiva de reinsertados que se movilizan caminando en una forma de demostrar su rechazo a los asesinatos a los firmantes de la paz.

excombatientes de las farc que marchan hacia bogota.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cerca de 200 excombatientes de las Farc iniciaron una peregrinación de por lo menos 200 kilómetros, con el propósito de demostrarles a los colombianos que no quieren volver a la guerra y protestar ante el Gobierno Nacional por los asesinatos de sus compañeros firmantes de la paz.

La marcha inició desde el municipio de Mesetas, en el sur del Meta, luego que el pasado 20 de octubre le dieran el último adiós a su más reciente compañero asesinado en el municipio de Uribe.

Lo que buscan estos excombatientes es caminar por más de 200 kilómetros hasta llegar a la capital del país, donde planean llegar y acampar para unirse a otras manifestaciones ciudadanas.

Pastor Alape, representante del partido Farc, hace parte de esta comitiva que va marchando y le aseguró a BLU Radio qué hay un mensaje claro para los colombianos.

Estamos diciéndole al país que no volveremos a la guerra, no volveremos al monte
dijo.

“Marchamos porque nos están asesinando, estamos siendo sometidos a un nuevo genocidio en Colombia y vamos a decirle el señor presidente que nos responda, que le responda al país por el proceso de paz y lo pactado en la Habana”, añadió Alape.

Publicidad

excombatientes de las farc que marchan hacia bogota 2.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Este miércoles los manifestantes llegarán al municipio de Granada, allí acamparán y el jueves 22 de octubre volverán a caminar con rumbo a Acacías.

El viernes 23 se tiene planeado que lleguen a Villavicencio, donde descansarán y esperarán a otro excombatientes que vienen desde el Departamento del Guavire y luego decidirán cuándo viajan a Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO