Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatientes se convierten en proveedores de tilapia de importante hotel resort

Lo hacen después de estar en un importante proyecto productivo con el que se comprometieron a entregar 100 kilos del pez semanalmente.

TILAPIA VENDIDA POR EXGUERRILLEROS A HOTEL RESORT.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay buenas noticias para un grupo de excombatientes de las Farc que encontraron en un proyecto productivo la forma en aportarle a la paz y conseguir el sustento diario para ellos y sus familias.

Se trata de la alianza que hicieron con una importante empresa de hotelería en la que se comprometen a entrenar 100 kilos semanales de carne de la carne de tilapia que ellos producen.

Lo hacen a través de la Cooperativa Multiactiva Comunitaria del Común, Comuccom, de la que forman parte 90 excombatientes del proceso de reincorporación.

Según se pudo conocer, la alianza se hizo con el Hotel Samarii Resort en el municipio de Villagarzón, Putumayo, gracias a la articulación entre la ARN y Gran Tierra Energy.

En la ARN seguimos avanzando la articulación con el sector privado. En esta oportunidad junto con Gran Tierra Energy, venimos trabajando desde hace más de dos años en el fortalecimiento de los territorios, a través de proyectos sostenibles para las personas en proceso de reincorporación que le apuestan al desarrollo productivo desde la legalidad
dijo Andrés Stapper, director general de la ARN.

El proyecto productivo, liderado por la cooperativa Comuccom, cuenta con un acompañamiento técnico constante por parte de la ARN y una inversión de $1.017 millones, de los cuales el Gobierno Nacional ya desembolsó $720 millones.

Publicidad

cosecha de tilapia de excombatientes de farc en putumayo5.jpg
Foto: Cortesía para BLU Radio

Así mismo, algunos de los excombatientes que impulsan esta idea de negocio, formaron parte del Modelo de Entornos Productos y fortalecieron sus habilidades y competencias orientadas a la piscicultura.

Contar con grandes aliados nos fortalece y nos permite ser visibles ante las empresas en el departamento, el paso que dimos hoy, nos abre las puertas para tener más acuerdos comerciales a futuro y mejorar la vida de nuestras familias
precisó Armando Aroca, representante de Comuccom.

Cabe resaltar que ya hay 1.842 proyectos productivos (colectivos e individuales) aprobados en todo el territorio nacional, que vinculan a 5.167 personas en reincorporación, por un valor total de $51.615 millones, de este total $41.313.409.373 corresponden al apoyo del Presupuesto General de la Nación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias