Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe presentó nuevas críticas y preocupaciones sobre la reforma laboral

El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, lanzó duras críticas a la reforma laboral presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Instagram/alvarouribevelez

El expresidente Álvaro Uribe volvió apronunciarse sobre otra de las reformas que está proponiendo el Gobierno nacional, luego que criticar la ponencia sobre la salud. Esta vez emitió un escrito en el que criticó algunos puntos de la reforma laboral y presento algunas propuestas que están impulsando desde el Centro Democrático.

“Hoy no se entiende por qué quieren hacer más gravoso el despido, lo que equivale a obstaculizar el empleo. Imponer la negociación colectiva por industria desconoce que en un mismo ramo de actividad pueden existir diferencias sustanciales entre empresas, costos, regiones, etc.” señaló Uribe.

Y agregó: “El ajuste de horarios de la ley 789 de 2002 estuvo acompañado con la creación del Fondo Emprender y la cuota de aprendizaje, pagada por los empresarios. Esta ley facilitó el Contrato de Aprendizaje; sin embargo, el país no ha creado suficiente cantidad de puestos de aprendizaje y la propuesta de regirlo enteramente por las leyes laborales desmotivará su aplicación”.

Incluso realizó algunas propuestas para esta reforma que presentó el Gobierno Petro: “La jornada de trabajo, que empieza a reducirse este año, necesitará un esfuerzo compensatorio en productividad. No olvidemos que Colombia, en la OCDE, tiene el menor tiempo para la familia y para la diversión. Por favor no eliminen el contrato sindical, es fuente de mejoramiento empresarial y de los trabajadores. Mediante esta figura la empresa contrata muchas actividades con la organización de los trabajadores y todos ganan”.

Publicidad

Este miércoles el expresidente, en un documento de 11 puntos, criticó la ponencia de la reforma a la salud e indicó que pasaría de un sistema mixto a privado.

  • Publicidad