Extinción de dominio a 277 mil hectáreas de tierras de disidencias de las Farc
Las autoridades lograron la extinción de tierras en los departamentos de Guainía, Bolívar y Meta por valor de 282 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Fuerzas Militares en cooperación con la Superintendencia llevaron a cabo un proceso de extinción de dominio en tres departamentos con un valor de 282 mil millones de pesos a disidencias de las Farc y excombatientes de esa guerrilla.
”277 mil hectáreas de tierra que equivalen a dos veces el municipio de Medellín, por ejemplo, que corresponden a disidencias y excombatientes de las Farc”, dijo Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Las tierras estaban bajo control del frente Primero, Séptimo y al ‘Acacio Medina’ de las Farc.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
-La Procuraduría advirtió que el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Consorcio Ruta del Sol 2 debe ser avalado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
-Atacan la estación de Policía del municipio de Playa de Belén, Norte de Santander.
-Un soldado murió y otro resultó herido en confusos hechos que ocurrieron en el municipio de Inzá, Cauca.
-En el cementerio del Sur fueron hallados los restos del magistrado Emiro Sandoval, una de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia.
-Barranquilla sigue de fiesta preparándose para su festival. Rindiendo homenaje a la verbena, el baile popular de las fiestas del rey momo, una familia barranquillera ganó el concurso de la mejor fachada del carnaval este año.
-Medios de comunicación en México aseguran que todavía se están negociando los términos de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el presidente Enrique Peña Nieto.
-Una caída de Alberto Contador y la primera victoria de la temporada para Marc Cavendish marcaron la primera etapa del Tour de Abu Dabi.
-La Secretaría de Integración Social terminó el contrato con cuatro operadores por irregularidades en la alimentación escolar.
-Al menos una decena de semáforos están fuera de servicio en el municipio de Soacha. El hecho está causando numerosos accidentes de tránsito.