Familia de Álvaro Gómez pide a la JEP enviar investigación del magnicidio a la Fiscalía
La familia del líder conservador considera que la extinta guerrilla de las Farc no ha demostrado que efectivamente es responsable del magnicidio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La familia de Álvaro Gómez apeló ante la JEP la decisión que tomó ese tribunal de asumir la competencia para investigar el magnicidio del líder conservador.
Gómez Hurtado fue asesinado en noviembre de 1995 y la JEP decidió recientemente asumir la competencia del caso, después de que los excomandantes de las extintas Farc dijeran que esa antigua guerrilla es la responsable del magnicidio.
“Consideramos, después de cuatro años y nueve meses de espera y de la parálisis total de las investigaciones en la Fiscalía, que la decisión debe ser revocada por la falta de evidencia relevante que confirme la auto imputación de los miembros del secretariado de las Farc – EP”, señala el comunicado de la familia Gómez Hurtado.
La familia del líder conservador señala que la JEP limitó la posibilidad de intervención de las víctimas en el proceso, que tampoco practicó las pruebas solicitadas y que no habría revisado adecuadamente las pruebas recaudadas por la Fiscalía.
“La familia de Gómez Hurtado espera que se revoque la decisión por la evidente violación del estándar mínimo de la calidad de la prueba exigible en esta etapa de la intervención de la JEP y espera que se reanuden de inmediato las investigaciones suspendidas y se avance en la determinación de la responsabilidad penal del caso”, agrega la familia en el comunicado.