Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de joven muerto en la Lizama denuncia que soldados lo amenazaban

Los audios y mensajes de texto eran enviados por uno de los soldados de la base militar de la Lizama, denuncia la familia.

339883_BLU Radio. Base militar La Lizama donde murió joven /Foto: BLU Radio
BLU Radio. Base militar La Lizama donde murió joven /Foto: BLU Radio

Los hermanos de Rafael Caro, el joven de 16 años quien murió a manos de un suboficial del Ejército en hechos ocurridos en la base militar de la Lizama en Santander, denunciaron que a través de la red social Facebook, militares de este batallón amenazaban constantemente a Rafael con mensajes de texto y de voz por lo que consideran que su muerte fue planeada.

“Él fue provocado, ellos lo provocaban, le mandaban mensaje a mi hermano que fuera para la base que lo iban a matar, él fue provocado”, aseguró Sergio Martínez, hermano de la víctima.

En tres audios que fueron entregados por la familia aseguran que quien envía los mensajes es uno de los soldados de la base militar.

“Vengan, vengan, lleguen a la base y métanse, vénganse a la base y ahí si se muere más de uno porque tenemos orden de matar a todo el que se meta a atentar contra la vida”, dice el soldado de acuerdo con la familia.

Publicidad

Lea También: Justicia militar abre investigación por muerte de joven en base militar en Barranca.

En otro de los audios se escucha: “ellos están engañados, deja que nos conozcan bien, ustedes todos los cachacos tienen que respetarnos, deja que salgamos de aquí y lo voy a cazar, lo vamos a cazar a esos malditos”.

Publicidad

Los audios ya fueron entregados a las autoridades para que hagan parte del material probatorio del proceso disciplinario y penal que se le adelanta al suboficial que disparó el arma que le ocasionó la muerte al menor.

Entre tanto el fiscal general de la nación (e), Fabio Espitia, confirmó que los primeros resultados de las pruebas técnicas de balística determinaron que se trató de un homicidio culposo y no doloso.

“No existió homicidio culposo, la Fiscalía constata lo que sucede con base en los dictámenes de balística y esto nos demuestra fundamentalmente que no existió un disparo que iba no dirigido contra una persona pero en principio apunta a un homicidio culposo”, indicó Espitia.

Publicidad

 

  • Publicidad