Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de militar muerto en toma del Palacio de Justicia pide investigar al M-19

La familia considera que los indultos que recibió el M-19 por la toma del Palacio de Justicia son ilegales a la luz del derecho internacional humanitario.

285281_Retoma Palacio de Justicia - Foto: AFP
Retoma Palacio de Justicia - Foto: AFP

La familia del capitán Héctor Talero, quien falleció durante la toma y la retoma del Palacio de Justicia ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985, le pidió a la Corte Suprema de Justicia reabrir las investigaciones en contra del M-19.
 
Esto, por considerar que los indultos que recibió el M-19 por la toma del Palacio de Justicia son ilegales a la luz del derecho internacional humanitario. 
 
Raúl Talero dijo que aún esperan la verdad sobre la muerte de su hermano, quien se desempeñaba como comandante del grupo de asalto Halcón I y recibió un disparo en la cabeza. 
 
“La respuesta que le dieron a mi cuñada fue que él había muerto porque sabía a lo que se atenía. La comisión de la verdad no ha dicho realmente cómo murió y ha tenido que reconocer una serie de errores alrededor de eso”, dijo. 
 
Le puede interesar: 32 años de la toma al Palacio de Justicia: más preguntas que respuestas.
 
En la acción de revisión los demandantes piden que se vincule a través de indagatoria, entre otros, al senador Antonio Navarro Wolf, a este proceso.
 
De acuerdo con el abogado Carlos Felipe Useche, la Corte deberá pronunciarse en este caso de los indultos al M-19 basada en el tratamiento que se planteó sobre los crímenes de lesa humanidad en el proceso de paz con las Farc.
 
"Solicitamos la revisión de los autos de amnistía para que sea la Corte que se pronuncie sobre el alcance de las amnistía e indultos en el marco del proceso de paz y sobre las amnistía e indultos en casos de lesa humanidad”, dijo el jurista.
 

  • Publicidad