Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc desautoriza a alias ‘mordisco’ ante anuncio de no desmovilizarse

El negociador reaccionó ante el comunicado emitido por alias ‘mordisco’, cabecilla del Frente primero de las Farc y en el que señalan que no se desmovilizarían.

145568_BLU Radio Pastor Alape / Foto: AFP
“La esperanza de una construcción de una nueva era, la era de la paz y la prosperidad para todas las comunidades, de participar libremente en política”: Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ / Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

 

En entrevista con la agencia Reuters, el jefe guerrillero e integrante de la Comisión de Paz de las Farc en La Haban, aalias Pastor Alape, se refirió al anuncio del Frente primero de las Farc sobre la no desmovilización ante una eventual firma de la paz, y dijo que antes de tomar una decisión se esclarecerá cuáles son los motivos de esas unidades para fijar esa posición, aunque reveló que tienen información de que se trata de una persona que no está alineado con el proceso de paz.

 

"Es una estructura que hace parte de las Farc, queremos aclarar el tema y pues este hombre que es parte del frente y que ha entrado en un proceso de  descomposición. Lo que entendemos es que es un grupo de personas que dice yo no le jaló a esto y queremos que gente que está cerca vaya hasta allá y aclare qué es lo que está pasando, ellos son del frente primero de las Farc pero no representan al frente primero y mucho menos a las Farc", dijo el negociador de las Farc.

 

Precisamente, por esa información que tienen, buscarán dialogar directamente con ese guerrillero, ya que según él, todas las unidades están de acuerdo con el proceso de paz.

Publicidad

 

Por esa razón y como lo había anunciado Humberto de La Calle, en los próximos días llegará un grupo de negociadores de las Farc a Colombia para hacer pedagogía y de paso poner punto final a cualquier asomo de disidencia.

 

Finalmente, el negociador señaló que la posición de ese frente no representa peligro alguno para el proceso de paz que se adelanta en Cuba.

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-El Procurador asegura que el frente primero de las Farc es el que más secuestra y extorsiona y que él ya lo había advertido.

 

-Se siguen conociendo reacciones al aumento de cultivos ilícitos en el país, de acuerdo al el senador liberal  Guillermo García Realpe, la única herramienta efectiva que logró disminuir los cultivos ilícitos en Nariño  fue la fumigación aérea.

 

-Fundaciones que apoyan a los más pobres también se ven afectadas por el paro camionero.

Publicidad

 

-Desde Cartagena partió hoy la primera caravana de camioneros con acompañamiento policial.

 

-Desde la Federación de Departamentos cuestionan que el Gobierno no haya iniciado la reconstrucción de Gramalote.

 

-EL ELN es pionero en instalar minas en el país. Las Fuerzas Militares se muestran preocupadas.

Publicidad

 

-El Ejército propinó un fuerte golpe a la minería ilegal en el sur de Bolívar al capturar a dos personas vinculadas con el ELN; en la zona fue destruida maquinaria utilizada en esta actividad.

 

-Cancilleres de Colombia y Venezuela podrían reunirse antes de finalizar mes de julio a fin de preparar un encuentro que permita evaluar la situación en la frontera y la posibilidad de reabrirla.

 

-En Cúcuta el fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo se refirió al aumento de los feminicidios en el área fronteriza con Venezuela.

Publicidad

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo desde Santa Marta que fue la administración Petro la que vendió los lotes de Bosa a las constructoras para vivienda.

 

-Frente a la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña que se avecina en el país, ya se empiezan a tomar las debidas medidas de precaución para desastres naturales.

 

-Cerca de 200 familias han resultado damnificadas en el departamento del  Meta tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días; los organismos de socorro ya se encuentran en alerta Roja.

Publicidad

 

-300 jóvenes harán sus prácticas universitarias en municipios afectados por el conflicto armado, en el marco del programa "Manos a la paz" del Pnud y la Alta Consejería del Posconflicto.

 

-Campetrol proyecta una caída del 11,2 % en la producción petrolera de junio.

 

-La delegación colombiana que competirá en Rio2016 recibió el pabellón nacional de manos del presidente Santos. El mandatario auguró éxitos al equipo olímpico que buscará superar las 8 medallas obtenidas en Londres 2012.

Publicidad

 

-La Secretaría Distrital de Movilidad descartó por el momento, eliminar o modificar el pico y placa para los taxis en la ciudad, luego que el gremio hiciera la solicitud al distrito.

 

-9 personas resultaron lesionadas luego que un galón con un químico explotara al interior de un microbus en el puerto de Buenaventura.

 

-Hay preocupación en Ibagué por las cuatro balaceras que se han presentado solamente en esta semana. En una de ellas los escoltas del alcalde de la ciudad le quitaron la vida a dos sicarios.

Publicidad

 

-Con el colombiano Frank Fabra Boca Juniors visita a Independiente del Valle de Ecuador en la semifinal de la Copa Libertadores.

 

-"La policía debe ser reformada", dice el presidente estadounidense, Barack Obama, tras muerte de dos ciudadanos negros en los últimos días.

 

-Cancilleres de Colombia y Venezuela podrían reunirse antes de finalizar julio.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO