Farc entregó otro grupo de 7 menores de edad a Unicef
Hasta el momento van 35 menores de edad desde septiembre del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes 27 de marzo salieron de las filas de las Farc otros siete menores de edad, quienes fueron entregados a un comité de la Unicef.
Según reportó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los menores salieron divididos en dos grupos.
“El personal sanitario del CICR verificó que los 7 menores de edad estaban en buenas condiciones de salud para ser trasladados a un lugar temporal de acogida, donde fueron recibidos por Unicef”, explicó la entidad internacional en un comunicado.
Hasta el momento van 35 menores de edad que han salido de la guerrilla en el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional.
“Avanza lo acordado entre el Gobierno y las Farc. Esperamos que en las próximas semanas continúen estos esfuerzos”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.
#ATENCIÓN → Hace pocos minutos, trasladamos a 7 menores de edad que salieron de Zonas Veredales. Acaban de ser recibidos por @UNICEFColombia pic.twitter.com/x3VzHOZ9Br
— CICR Colombia (@CICR_co) March 27, 2017