Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc hará reconocimiento ante la Comisión de la Verdad por crimen de Jesús Antonio Bejarano

El evento se dará previo a las audiencias en las que, Carlos Antonio Lozada y ‘Timochenko’, rendirán versión ante la JEP al atribuirse el homicidio.

Jesús Antonio Bejarano / Foto: El Espectador
Jesús Antonio Bejarano / Foto: El Espectador

Al profesor Jesús Antonio Bejarano lo asesinaron en la Universidad Nacional el 15 de septiembre de 1999, un mes después de que mataran a Jaime Garzón, quien era muy cercano. Han pasado 21 años desde ese episodio y hasta hace unas semanas, las Farc ya lejos de las armas, acudieron a la Jurisdicción Especial para La Paz para atribuirse el asesinato de quien fuera uno de los más importantes economistas de Colombia.

En un espacio de reconocimiento ante la Comisión de la Verdad, se convocó a un homenaje a quienes sus amigos llamaron ‘Chucho’ y en el que el comisionado Saúl Franco presidirá el evento que tendrá como invitados a la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, al profesor Beethoven Herrera, Camilo Borrero y a Carlos Antonio Lozada senador del partido Farc.

Este último, entregará una serie de palabras de reconocimiento de responsabilidad, pues es quien, junto a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, deberá acercarse ante la JEP a entregar su versión voluntaria en el mes de noviembre, para detallar las circunstancias del crimen del docente de la Universidad Nacional, así como otros cinco asesinatos , incluido el de Álvaro Gómez Hurtado.

En el evento, que puede tomarse como preparación, habrá un espacio de semblanza y homenaje a la vida de Bejarano. Además, hablará en público su hijo Eduardo y desde la Red Paz de la Universidad Nacional habrá una intervención sobre verdad, justicia y reparación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO