Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a guerrillero que mató a líder ambiental Carlos Salinas, en Tolima

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre lo amarró y torturó por su trabajo como defensor del páramo y protector de la ruta del cóndor.

judicializan al asesino del lider ambiental del parque natural los nevados.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, a través de un despacho de la Unidad de Vida, imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones a Raúl Pinto Portela, como responsable del homicidio de Carlos Aldairo Arenas Salinas, líder social ambientalista del municipio de Santa Isabel, en hechos ocurridos en el año 2019.

Se trata de alias ‘Alexánder’, de 39 años de edad, cabecilla de la comisión Tulio Varón del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc , que delinquía sobre el Parque de los Nevados en el Tolima.

El 8 de noviembre del año pasado, el líder ambientalista, protector de la Ruta del Cóndor, ruta turística para el avistamiento de cóndores andinos en el área de páramo en jurisdicción de Santa Isabel, fue sacado de su residencia por hombres armados, quienes lo amordazaron de manos y pies.

Posteriormente, la víctima fue asesinada de varios impactos con arma de fuego, en un paraje solitario cerca de una finca ubicada en el corregimiento de Totarito.

Según las investigaciones, el crimen se habría ejecutado por las denuncias que venía haciendo de manera insistente la víctima, en cuanto a la presencia de grupos armados ilegales en esa zona del departamento.

Alias ‘Alexander’, quien hizo parte de la columna móvil Héroes de Marquetalia de las Farc con injerencia en Planadas y se desmovilizó en el año 2009, se encuentra detenido en una cárcel desde el pasado 1 de junio, luego de ser capturado por uniformados de la Policía Nacional y el Ejército.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO