Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FIFA suspende inicio de licitación del Mundial 2026

Este miércoles la FIFA decidió suspender el proceso de licitación del Mundial del año 2026, en medio del escándalo de corrupción que implica a varios...

43360_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Este miércoles la FIFA decidió suspender el proceso de licitación del Mundial del año 2026, en medio del escándalo de corrupción que implica a varios directivos del ente rector del fútbol mundial (Lea también: Rusia y Catar podrían perder sedes de mundiales si se prueba corrupción ).

 

La información fue confirmada por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien dijo que “sería absurdo comenzar este proceso ahora, en medio del escándalo que sacude a la FIFA”.

 

El Comité Ejecutivo de la FIFA ya trató el trámite de las candidaturas para 2026 los pasados 25 y 26 de mayo, días antes de estallar el escándalo por la detención de varios de sus dirigentes acusados de corrupción y de la renuncia de su presidente, Joseph Blatter, cuatro días después de haber sido reelegido en el Congreso celebrado el 30 de junio.

 

Publicidad

Después de la controvertida elección de Rusia y Catar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, hecha por el Comité Ejecutivo en diciembre de 2010, Blatter propuso al año siguiente que sea el Congreso el que elija las sedes mundialistas en lugar del Ejecutivo de la FIFA.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO