Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Firman convenio para que llegue agua potable a más de 500 colegios de Antioquia

El servicio de agua potable es uno de los requisitos para aprobar el protocol de bioseguridad en época de pandemia.

370175_BLU RADIO // Agua potable para colegios públicos de Antioquia // Foto: Gobernación de Antioquia
BLU RADIO // Agua potable para colegios públicos de Antioquia // Foto: Gobernación de Antioquia

El pasado 18 de junio, la Secretaría de Educación de Antioquia informó la decisión en la que se precisa que el resto del 2020 no se realizarán clases presenciales en instituciones públicos del departamento.

Las razones que adujo la secretaria Alexandra Peláez fue que, sin la reactivación del transporte intermunicipal, con maestros adultos mayores y

sin agua potable en 495 sedes de educación en Antioquia, no era viable cumplir con protocolos de bioseguridad para retornar.

Lea aquí: Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto: MinEducación

Pues ahora el líquido potable llegará a esas sedes y a unas más. La Secretaría de Educación de Antioquia anunció que a 544 colegios oficiales que no tienen agua potable, para hacer las adecuaciones y garantizar el líquido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para ello, la gobernación suscribió un acuerdo con EPM, Proantioquia y el sector empresarial y emprendió un estudio con el fin de realizar la caracterización de las instituciones que no tienen acceso al agua.

Hasta ahora se ha identificado que el 84% (3.630) de las sedes cuentan con agua; el 13% (544) no tienen este servicio, El 64% (2.446) no cuentan con agua potable.

Publicidad

“Hay que decir que para el departamento es una prioridad el regreso y esperamos que con este convenio el año entrante podamos volver completamente a las aulas y ya haya agua potable. Somos conscientes del desafío y este es un pago de la deuda histórica que tenemos en el departamento respecto a la educación”, dijo Peláez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO