Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Angélica Monsalve quedó por fuera de la investigación del ‘carrusel de los carros blindados’

La Fiscalía informó a través de un comunicado que la funcionaria habría solicitado dinero a dos imputados en este proceso. En diciembre de 2023 la fiscal Angélica Monsalve fue imputada por un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción,

Fiscal Angélica Monsalve.jpg
Fiscal Angélica Monsalve //
Foto: X @alazamo123

La Dirección Seccional de Bogotá confirmó que la fiscal Angélica Monsalve quedó por fuera de la investigación del ‘carrusel de los blindados’, después de que declararan fundada la recusación presentada por Marcela Montes y Martín Manjarrez, vinculados en ese proceso judicial.

La Fiscalía explicó a través de un comunicado que la decisión se toma teniendo en cuenta que “Angélica Monsalve, por intermedio de un abogado, habría solicitado dinero a quienes hoy presentan la recusación, con el fin de archivar el proceso en el que estarían involucrados y que ella tenía en su despacho”.

De hecho, en diciembre de 2023 la fiscal Monsalve fue imputada por un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción por el delito de concusión porque le habría ofrecido beneficios judiciales a cambio de dinero a la pareja de esposos señalados de tener intermediarios en la Policía y otras entidades para ganar millonarios contratos para la venda de carros blindados.

Con esta decisión, la Fiscalía confirmó que en los próximos días se “adelantará el trámite correspondiente de asignación del proceso que se sigue contra Marcela Montes y Martin Manjarres, para que otro fiscal continúe con la investigación”.

Publicidad

En noviembre de 2023 la fiscal Monsalve aseguraba en su cuenta de X que Montes y Manjarrez, eran los presuntoscabecillas del carrusel de carros blindados señalados de “desfalcar al Estado colombiano por más de 50.000 millones de pesos, se ha escabullido cinco veces del llamado a imputación por esta fiscal, y como última jugada me recusa ayudada por la Fiscalía”.

Pero la historia judicial ahora dio un giro después de que la Fiscalía aceptará esa recusación, informará que la fiscal Monsalve habría pedido dinero para beneficiar a los imputados y decidiera sacarla de la investigación para asignarla a un nuevo investigador.

Publicidad

  • Publicidad