Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Yo apoyo el plan candado”: ministro de Defensa sobre la llegada de 45 policías a Bucaramanga

Se conoció que otros 45 policías serán enviados para reforzar la seguridad en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
/Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha anunciado medidas concretas para ayudar a reforzar la seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana.

En una declaración oficial, junto con las autoridades locales, el funcionario confirmó la llegada de 45 policías adicionales y expresó su respaldo al plan candado propuesto por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

“Es una necesidad en Bucaramanga y su área metropolitana, como es una necesidad en todo el país. La Policía Nacional dispondrá, para 10 días, la presencia de 45 policías adicionales, pero se tiene un plan que ya empezó en ejecución para la incorporación de 20.000 policías para todo el país”, dijo el ministro.

Publicidad


El refuerzo de 45 policías representa un incremento en la capacidad operativa de la fuerza pública en la ciudad. Estos uniformados se sumarán a las labores de patrullaje, vigilancia y respuesta ante situaciones de emergencia.

Además del despliegue de personal adicional, el ministro respaldo el plan candado del alcalde Jaime Andrés Beltrán, que busca reforzar la vigilancia en puntos críticos de la ciudad y mejorar la coordinación ente la fuerza pública con otras entidades del Estado para hacer frente a los delincuentes.

Publicidad

“Recibimos el apoyo del señor ministro para hacer más efectiva la Operación Candado, tanto en personal como con inteligencia, que nos permitirá enfrentar contundentemente a los criminales”, escribió el alcalde en su cuenta de X.

El ministro de Defensa también advirtió que se reubicó a la fuerza pública en la zona del Magdalena Medio para hacer frente a las amenazas de la Segunda Marquetalia.

Publicidad

“La Policía Nacional ha dispuesto unos 45 efectivos más para esta región. Son 25 de Unipol, pero otros 20 especializados en inteligencia. Estos integrantes se suman por el esfuerzo de incrementar la seguridad en la región. Igualmente, el Ejército Nacional, que estará instalado acá con cuatro nuevos pelotones. Son unos 130 efectivos militares que se van a sumar en un plan diseñado para reposicionar fuerzas militares en el territorio”, dijo el ministro de Defensa.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad