Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro y fiscal Barbosa se reúnen hoy por diferencias sobre la paz total

En Blu Radio, el fiscal reiteró que no va a firmar la solicitud del presidente, pues no pretende pasar a la historia como el que levantó las órdenes de captura a criminales.

Fiscal Francisco Barbosa en Blu Radio
Fiscal Francisco Barbosa en Meridiano Blu
Foto: Blu Radio

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló en conversación con Ricardo Ospina, en Meridiano Blu, que este lunes, 30 de enero, tendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro,con quien, en las últimas semanas, ha tenido diferencias por la solicitud de levantar las órdenes de captura contra varios jefes del Clan del Golfo y Los Pachenca.

“En este momento los caminos están abiertos y habrá una reunión con el presidente Petro en las próximas semanas, el lunes 30 de enero, a mí regreso a los Estados Unidos”, indicó el fiscal, quien añadió que viajará para reunirse con el Departamento de Justicia, la Fiscalía de ese país y otras agencias de justicia.

El fiscal señaló que con el presidente no tiene problemas personales, pero sí hizo una observación sobre el actuar del Gobierno en este tema, pues, según dijo, primero, desde el gabinete, le dieron la razón y luego enviaron la solicitud de levantar las órdenes.

"Los llamamos nosotros para preguntarles cómo iba el asunto porque nos estaban llegando los decretos en cascada. Queríamos saber qué estaba pensando el Gobierno frente a lo que nosotros estábamos diciendo. La respuesta que nos dieron después de dos horas fue: ‘Estamos con ustedes y no vamos a enviar ningún tipo de decreto, sino que hay que sacar la ley de sometimiento’. Tres días después nos envían una resolución pidiendo las liberaciones", destacó.

Publicidad

En esta entrevista con el director del Servicio Informativo de Blu Radio, el fiscal reiteró que no va a firmar la solicitud del presidente, pues no pretende pasar a la historia como el que levantó las órdenes de captura a criminales.

“Yo no voy a pasar por la historia de este país como aquel que le validó, sin razones jurídicas y sin ningún tipo de consideración, la liberación a personas que, en este caso, son organizaciones criminales y también son los que han matado a los líderes sociales y a los reincorporados”, insistió.

Publicidad

Barbosa, sin embargo, manifestó que apoya la paz total y que no tiene ningún sentido oponerse a una iniciativa como esa.

  • Publicidad