Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal y procurador concuerdan en que excesos en redes competen a autoridades

El fiscal dijo que los excesos en redes sociales se pueden tipificar en 6 delitos. Carrillo aseguró que lo que se necesita en el país es “educación digital”.

328689_Foto: Blu Radio - Fiscal Procurador / AFP y Blu Radio
Foto: Blu Radio - Fiscal Procurador / AFP y Blu Radio

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que los “excesos en las redes sociales pueden ser objeto de tratamiento penal”. 

Le puede interesar: Administradores de las plataformas no son responsables de los contenidos: Google

S in embargo, sostuvo que es muy importante seguir contando con el apoyo de las plataformas Facebook y Google para conocer la identidad real de los autores de posibles delitos.

Contamos con la cooperación de ellos en las investigaciones que se llevan a cabo en Colombia”, puntualizó. 

Aceptó que la Fiscalía no estaba preparada “para considerar la tipificación de estas conductas frente a los desarrollos que van teniendo las expresiones sociales en este tipo de plataformas”.

No obstante, anunció que por eso expedirá una directiva a sus fiscales delegados, en donde se puede establecer, desde el derecho, todos los excesos que constituyen un desafío en el derecho penal.

Publicidad

El fiscal mencionó que los excesos en redes sociales se pueden tipificar como: concierto para delinquir, injuria, calumnia, falsedad personal, hostigamiento agravado, pornografía infantil y trata de personas

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo señaló que “es el juez el que debe determinar si se agredió los derechos de una persona en esos tipos de plataformas, que se han convertido en cómplices en ese tipo de delitos”.

Sin embargo, dijo que lo que se necesita en el país es educación digital.

No se trata de eliminar las plataformas digitales, se trata de buscar educación digital. Que los ciudadanos identifiquen entre lo verás y la basura digital. La capacidad de hacer lecturas críticas. El futuro está en la construcción de una ética digital”, sentenció Carrillo. 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO