Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía incautó avioneta al Clan Golfo

El operativo dejó una persona capturada y la incautación de un kilo de clorhidrato de cocaína.

276906_Avioneta Clan del Golfo / Foto: Fiscalía
Avioneta Clan del Golfo / Foto: Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía general de la Nación informó que inmovilizó una avioneta en Antioquia que estaría siendo utilizada por integrantes del Clan del Golfo para sacar cocaína del país.

 

Durante el operativo en el corregimiento Guarumo, del municipio de Cáceres, se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína y fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego.

 

El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo de la Fiscalía:

 

En un operativo conjunto adelantado en el corregimiento Guarumo, del municipio de Cáceres (Antioquia), fue inmovilizada una avioneta al parecer utilizada por integrantes del Clan del Golfo para sacar cocaína del país.

 

En la acción se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína y se capturó en flagrancia a Luis Fernando Terragosa Ospina, quien portaba un arma de fuego.

 

Publicidad

El aprehendido fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. También se ordenó el comiso de la aeronave de fabricación norteamericana.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el avión era arrastrado por varios vehículos hasta una pista clandestina de donde despegaba hacia el exterior con pequeñas cantidades de estupefacientes.

 

El pasado 16 de enero y con el apoyo del Ejército Nacional, fueron descubiertas 4 caletas de la misma estructura criminal que contenían 27 fusiles, 15 granadas de fragmentación, una subametralladora y más cinco mil cartuchos de diferente calibre.  El hallazgo se produjo en el vecino municipio de Tarazá. Las armas y municiones fueron dejadas a disposición de las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO