
al sitio WikiLeaks centenares de miles de documentos secretos.
El capitán Joe Morrow urgió a la jueza militar Denise Lind que imponga una condena severa para "enviar un mensaje a cualquier otro soldado que contemple robar información clasificada".
Manning, un exanalista de inteligencia militar de 25 años, fue condenado en julio por espionaje por filtrar a WikiLeaks miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán, por lo que podría pasar más de 100 años en la cárcel.
Publicidad
Morrow rechazó el argumento de la defensa, que presentó a Manning como un soldado ingenuo y con problemas que creyó que hacía el bien al hacer público lo que consideró eran abusos del gobierno estadounidense en los conflictos de Irak y Afganistán.
El fiscal militar afirmó que la filtración de documentos fue "destructiva" y sostuvo que Manning "decidió aprovecharse de un sistema imperfecto". "Debemos asegurarnos de que nunca más asistiremos a este circo", destacó el fiscal, convencido de que la "traición" del soldado había dañado las relaciones diplomáticas de Estados Unidos.
Publicidad
El joven militar, de 25 años, reconoció que entregó 700.000 documentos confidenciales al sitio de internet WikiLeaks. Se declaró culpable de una decena de cargos, que pueden suponer una condena de 20 años de prisión, pero la juez Lind lo halló culpable de hechos de espionaje y fraude.
Con AFP