Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fitch rebaja nota de Avianca a 'Default' restringido tras oferta a sus bonistas

La aerolínea propuso a los inversionistas mayores garantías sobre sus bonos a cambio de 3 años más para pagar.

339341_BLU Radio // Avianca // Foto: AFP
BLU Radio // Avianca // Foto: AFP

La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de Avianca Holdings a "Default Restringido", apenas un escalón por encima del no pago absoluto a sus tenedores de bonos (Default).

No deje de leer: “Rodamos juntos”: el mensaje de Nairo, Valverde y Landa antes de la etapa 16 del Tour

La noticia se da luego de la oferta que anunció Avianca ayer a sus tenedores de bonos sobre el ofrecimiento de más garantías sobre la deuda (incluyendo la marca comercial de Avianca) y el pago de intereses más elevados a cambio de tres años de plazo extra para pagar. La oferta fue sobre los 550 millones de dólares en bonos de deuda que vencen en mayo del año entrante.

Avianca también modificó el esquema de pago de los contratos de leasing de sus aviones, algo que para Fitch entra en la definición de default restringido.

"La posición dominante de Avianca en el mercado colombiano está incorporada positivamente en las calificaciones. El anuncio de un negocio conjunto entre United y Copa solo beneficiará la posición competitiva de Avianca en el mediano y largo plazo", señala la calificadora.

Le puede interesar: Laude Fernández no actuó solo en chuzadas ilegales a pilotos de Avianca: Fiscalía

Publicidad

Una vez más Fitch aseguró que el endeudamiento de Avianca es elevado y dijo que el difícil entorno económico este año retrasará la reducción de la deuda hasta finales de 2020.

Los anuncios de la aerolínea ayer son parte de las decisiones que está tomando la nueva junta directiva, encabezada por Roberto Kriete, para recuperar financieramente a la compañía. Kriete y United están dispuestos a inyectar unos 250 millones de dólares a la compañía si fuera necesario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO