Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fortalecimiento de inteligencia en Fuerza Pública: Petro insiste en su política de seguridad

El presidente Petro mencionó que esta política no puede venir separada de la inversión y política social en los territorios más impactados por la violencia.

Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar ante sus simpatizantes
Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar ante sus simpatizantes
Foto: Presidencia - Juan Cano

El medio de la convulsionada situación de orden público en el país, especialmente en el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la política de seguridad que busca impulsar con su gobierno. Esta se basa en la inteligencia de la Fuerza Pública.

“La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas estan llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”, escribió el primer mandatario a través de su cuenta en X.

Según Petro,el objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que las sostienen.

“Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la politica de seguridad de nuestro gobierno”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, el presidente mencionó que esta política no puede venir separada de la inversión y política social en los territorios más impactados por la violencia.

“Pero la politica de represión a la gran organización multicrimen tiene que moverse en la política social de transformación real del territorio sin la cual pierde su eficacia”, puntualizó.

Publicidad

El mensaje del presidente se da después de que el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, anunciara que se enviarían 50 policías de inteligencia y de investigación y otros 80 especialistas en operaciones especiales al departamento del Cauca con el fin de robustecer la seguridad de ese lugar tras los últimos hechos violentos.

También le puede interesar:

  • Publicidad