La víctima llegó a Colombia desde Paris el pasado 12 de abril a encontrarse con una persona, con quien se había tenido contacto durante un tiempo a través de una red social. Ya en el aeropuerto El Dorado, al extranjero lo estaban esperando dos hombres, quienes lo convencieron con mentiras de ir con ellos a encontrarse con la mujer, haciéndose pasar por sus hermanos.
Con engaños, al ciudadano francés lo trasladaron a una vivienda de la capital del país, donde lo secuestraron durante dos semanas. Allí, lo obligaron a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros con el fin de recuperar su libertad.
Según la investigación de las autoridades, después de tenerlo en Bogotá, al francés lo llevaron a Cali, donde también permaneció cautivo varios días; luego fue retornado a Bogotá y finalmente fue conducido a Armenia, donde estuvo 10 días en un hotel.
En el hotel era vigilado por Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias 'El Flaco', quien, por sus comportamientos extraños, llamó la atención del personal del lugar y los otros huéspedes, quienes alertaron a las autoridades.
El Gaula de la Policía del Quindío llegó al lugar, capturaron a alias ‘El Flaco’ y liberaron al ciudadano francés. El criminal fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías por el delito de secuestro.
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino: