Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez dialogó con congresistas demócratas de Estados Unidos en Bogotá

En el encuentro se trataron temas como desarrollo económico, la lucha contra las drogas y los alcances de la paz total.

Francia Márquez y congresistas de Estados Unidos.jpg
Francia Márquez y congresistas de Estados Unidos
Foto: Vicepresidencia

Lavicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió este sábado, 19 de agosto, con una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos, en cabeza de Alexandria Ocasio-Cortez, para dialogar entre otros temas, sobre el desarrollo económico, la lucha contra las drogas y los alcances de la paz total.

“Agradecemos su interés y disposición por conocer nuestros avances y esfuerzos en el cierre de brechas de desigualdad e inequidad en nuestro país, debemos avanzar decididamente en impulsar cambios estructurales en el accionar del Estado y eso implica fortalecer nuestras relaciones con los países de la región, por supuesto, incluidos los EE. UU.”, declaró la vicepresidenta Francia Márquez.

Francia Márquez y congresistas de Estados Unidos.jpg
Francia Márquez y congresistas de Estados Unidos
Foto: Vicepresidencia

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, enfatizó en que “queremos revitalizar las relaciones entre EE. UU. y Colombia, lo que nos une y vincula es más grande y profundo que nuestras diferencias. Queremos explorar programas de intercambio educativo entre universidades afro de EE. UU., Brasil y Colombia”.

En el encuentro también estuvieron los congresistas Joaquín Castro, Greg Casar, Maxwell Frost, Nydia Velázquez y Misty Rebik, como representante de la oficina del senador Bernie Sanders. Además de la reunión con la vicepresidenta Francia Márquez, esta delegación también tendrá encuentros con el presidente Gustavo Petro y los ministros de Defensa y Justicia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad