
La vicepresidenta Francia Márquez volvió a pronunciarse sobre la polémica generada por los audios publicados del exministro Álvaro Leyva por el diario El País, pero también por sus nuevas declaraciones a revista Semana.
A través de su cuenta de X, la funcionaria reaccionó a las recientes declaraciones de Leyva, quien aseguró que ella está capacitada para asumir la presidencia en caso de una eventual salida del presidente Gustavo Petro del poder, donde Leyva además negó cualquier tipo de conversación con la vicepresidenta sobre un golpe de Estado.
En su publicación, la vicepresidenta desmintió tajantemente cualquier tipo de participación en conspiraciones y recalcó que su nombre fue usado sin su consentimiento. “Se los dije antes y lo repito ahora, no existe la posibilidad de que me preste para conspiraciones que atenten contra nuestra democracia”, inició diciendo en su publicación la vicepresidenta.

“Me queda la tranquilidad de una conciencia limpia”, escribió en respuesta a sus supuestas de vincularla con presuntos planes para desestabilizar al Gobierno.
Francia Márquez también afirmó que este episodio ha sido aprovechado por sectores políticos que se oponen a su presencia en el poder. Según ella, detrás de muchas de estas acusaciones hay un racismo que, en sus palabras, “a muchos les avergüenza reconocer”.
Finalmente, la vicepresidenta pidió a quienes la señalaron sin pruebas, incluso exigiendo su renuncia, que rectifiquen y reconozcan su error, asegurando que tiene la conciencia limpia:
Publicidad
“Espero que quienes sin dudarlo me señalaron de esta infamia, algunos incluso reclamando mi renuncia al cargo, tengan la estatura moral de reconocer su equivocación y rectificar”, terminado diciendo la vicepresidenta en su publicación.