Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frenada, por ahora, revocatoria de mandato del alcalde Enrique Peñalosa

La ponencia de revocatoria a Peñalosa recibió 6 votos en contra y 2 a favor en el Consejo Nacional Electoral.

284793_Sede del CNE - Foto: Facebook Consejo Nacional Electoral
Sede del CNE - Foto: Facebook Consejo Nacional Electoral

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la ponencia presentada este miércoles por la magistrada Ángela Hernández mediante la cual sostenía la tesis de que esa corporación no tiene la competencia para revisar los procesos de revocatoria de mandatos de mandatarios locales del país, dentro del estudio del caso del alcalde Enrique Peñalosa.

 

Por lo anterior, la corporación decidió asignar al magistrado Emiliano Rivera la realización de un nuevo proyecto para determinar si se cumplen o no los requisitos de la misma.

 

BLU radio conoció que el magistrado presentará la ponencia durante los próximos 15 días, con el fin de que se defina en el menor tiempo posible en el futuro de la revocatoria del mandatario.

 

Publicidad

Teniendo en cuenta que Rivera fue uno de los seis magistrados que votó de forma negativa la propuesta de la magistrada Hernández, se presume que su proyecto de resolución defenderá la tesis de que el CNE sí puede definir las reglas de juego de este procedimiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.