Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Fue muy importante para el país": corresponsal de AFP sobre reunión de Petro y Uribe

El corresponsal de la agencia de noticias AFP Juan Barreto, en conversación con Sala de Prensa Blu, habló sobre la reunión que tuvo el presidente electo, Gustavo Petro, con el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Foto: suministrada

Luego de unas elecciones que polarizaron a la población en Colombia, el presidente electo , Gustavo Petro , empezó a realizar encuentros con diferentes políticos para adelantar su agencia presidencial y ver qué apoyos va a tener por parte de los diferentes partidos políticos. Una de esas reuniones fue la que mantuvo con el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, rival político más influyente en su carrera.

El corresponsal de la agencia AFP Juan Barreto, en conversación con Sala de Prensa Blu, habló sobre la foto de la reunión entre Petro y Uribe , que paralizó a diferentes sectores políticos en el país.

Publicidad

“Tener esa fotografía en la mano, en el momento que agarramos, detuvimos el servidor, porque esa fotografía la distribuye el equipo de prensa de del presidente electo Gustavo Petro, entonces tuvimos que mandarla urgente para paralizar en este momento el servicio por unos instantes unos segundos y mover esa fotografía porque era muy importante”.

Según el corresponsal de la AFP, el archivo de la foto entre estos dos rivales políticos, fue la más descarga durante mucho tiempo.

“Esta imagen se descargó muchísimo. Fueron tres que mandamos de un paquete de cinco. Eso quiere decir que muchos medios en el mundo, estamos hablando de medios, de portales, etc, tomaron la foto”, indicó.

Para Barreto, la foto del presidente Gustavo Petro, incentiva su rol como periodista en estos cubrimientos en Colombia y espera cubrir su mandato.

Publicidad

“Para toda América Latina lo que significa para todos los medios, son los primeros 100 días del mandato de Gustavo Petro porque va a ser muy interesante como cobertura, todo el tema militar va a ser muy interesante”, señaló.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.