Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerte sismo de magnitud 5.4 se sintió en varias zonas del país

El epicentro se registró en el departamento de Santander.

298617_Foto: Red Sismologica Nacional
Foto: Red Sismologica Nacional

Un fuerte temblor de magnitud 5.4 se sintió este lunes en varias zonas del país.

 

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 7:58 de la mañana y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, en Santander. Asimismo, tuvo una profundidad de 147 kilómetros.

 

Publicidad

A través de redes sociales, cientos de personas informaron que se sintió con fuerza en Bogotá, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Quindío y Boyacá.

 

Publicidad

Vea acá: Sismo de 4.4 grados de magnitud sacude el occidente de Colombia.

En Santander, los cuerpos de bomberos han reportado que el movimiento telúrico se sintió en Bucaramanga, Betulia, Capitanejo, Charalá, Floridablanca, Galán, Hato, Jordán Sube, Los Santos, Barrancabermeja, Málaga, Girón, Oiba, Palmar, Piedecuesta,  San Gil, San Vicente de Chucurí, Socorro, Tona, Villanueva y Zapatoca, sin consecuencias.

 

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, Ramón Ramírez, dijo que hasta el momento no se ha informado de daños o víctimas.

Publicidad


Asimismo, autoridades de Gestión del Riesgo de otros departamentos evalúan los daños que dejó el temblor y tratan de descartar algún tipo de víctima. Por ahora, no se presentan afectaciones en las vías ni complicaciones durante el Plan Retorno.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad