Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes combates entre disidencias de las Farc dejan ocho muertos en Putumayo

Estas acciones se sumaron a los recientes asesinatos en forma indiscriminada de personas y líderes en este departamento.

combates disidencias.JPG
Disidencias en Putumayo.
Foto: suministrada

Los combates entre las disidencias de las Farc se registraron desde el pasado miércoles en la vereda La Torre, inspección de Galilea en el municipio de Puerto Guzmán, a cuatro horas del casco urbano de esta población.

El frente ' Comandos de Frontera' sufrió las bajas de ocho de sus miembros, por parte del grupo 'Carolina Ramírez', con el que se disputa la zona de cultivos de coca y narcotráfico.

Publicidad

Entre los cuerpos de los fallecidos, seis hombres y dos mujeres, había una menor de edad. Los cadáveres fueron trasladados por la comunidad a la morgue del municipio. Allí el Ejército custodia el lugar para asegurar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Estas acciones se sumaron a los recientes asesinatos en forma indiscriminada de personas y líderes en el departamento.

Según versiones entre las personas fallecidas, se encuentra Yerli Calderón Galeano, quien era hija de una líder comunitaria del barrio Jairo Casanova, ubicado en este municipio. Habitantes de la zona, donde se registró la alteración del orden público, manifestaron su preocupación por los hechos que afectaron a la comunidad.

Le puedo interesar:

Publicidad


"Solo Dios puede parar esta guerra, guerra donde el gobierno nacional no se pronuncia para nada. Una guerra sin tregua contra civiles y campesinos que trabajamos a diario", indicó uno de los afectados.

Mientras que personal forense y la Fiscalía se desplazaron al casco urbano del municipio de Puerto Guzmán, el alcalde Edison Mora, coordinó un consejo de seguridad para establecer las identidades de los fallecidos y si se trató realmente de enfrentamientos como lo denuncian los lugareños de la vereda La Torre.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.