Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Popayán

Por más de cinco horas se presentaron los fuertes enfrentamientos en la zona nororiente de la capital caucana; un líder estudiantil denunció vulneraciones a los derechos humanos.

Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Popayán Foto Captura de video.jpg
Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Popayán
Foto: Captura de video

Al término de la masiva jornada de movilización que recorrió las diferentes calles de la ciudad de Popayán este jueves, 26 de agosto, sujetos atacaron a piedra la estación de Policía ubicada en el barrio Bolívar de la capital caucana, hecho que generó la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Por más de cinco horas se presentaron los fuertes enfrentamientos en la zona nororiente de la capital caucana; un líder estudiantil denunció vulneraciones a los derechos humanos.

"Todo empezó en la estación sur, llegaron unos jóvenes que se denominan Primera Línea a atacar a la Policía. En ese instante la Policía estuvo tratando de evitar la confrontación hasta que efectivamente pues tuvieron que reaccionar y, cuando reaccionan ellos salen hacia este sector de Tulcán", señaló Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

Asimismo, la mandataria comentó que varias personas resultaron heridas durante la jornada, uno de ellos por una bomba molotov.

"Nos anuncian que hay cerca de cuatro heridos, uno de ellos un habitante de calle al que le estalló una bomba molotov, no quiso recibir atención médica, pero están los paramédicos ayudando en esto. También hubo dos heridos que fueron trasladados en vehículos y un herido que, presuntamente, está a la interior de la universidad, que lo resguardaron precisamente para sanarlo o ayudarle, apoyarlo por las heridas que tiene".

Hernán Ospina, líder estudiantil de la Universidad del Cauca, dio a conocer los motivos de la movilización.

Publicidad

"La juventud salió masivamente a rechazar con indignación los hechos ocurridos hace pocos días, donde cegaron la vida de nuestro compañero Esteban Mosquera. De esta misma manera, el día de hoy se presenta confrontaciones donde denunciamos se han presentado varías vulneraciones a los derechos humanos, principalmente ejercidas por la Fuerza Pública", explicó.

A esta hora las autoridades se reúnen en el Puesto de Mando Unificado para evaluar la difícil situación de orden público en la capital caucana.

Vea el video del enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad en Popayán:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.