Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerzas militares de Colombia entrenarán soldados ucranianos en desminado

Colombia enviará, a un país vecino de Ucrania y miembro de la OTAN, a 11 ingenieros militares expertos en desminado militar para apoyar labores conjuntas.

352729_Inició desminado asistido en Bojayá / Foto: Ejército
Desminado, referencia /
Foto: Ejército

Después de la reunión que tuvo la semana pasada el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin , y en la cual se hizo la invitación para que el país participara del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania, se hizo el ofrecimiento para que 11 ingenieros militares capacitaran en educación y entrenamiento de desminado militar a soldados ucranianos.

Este grupo se desplazaría a un país vecino de Ucrania miembro de la OTAN y permanecerían allí durante el tiempo que sea necesario para mejorar técnicas y procedimientos tácticos de desminado.

Publicidad

El ministro de Defensa, en reunión virtual con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, donde participaron 36 países más la UE, manifestó que Colombia, “se ha comprometido a apoyar a Ucrania, no solo con ayuda humanitaria, que ya se entregó, sino también compartiendo conocimientos en este tema de desminado”.

Asimismo, dijo que teniendo en cuenta que Colombia es socio global de la OTAN y que, teniendo el Centro de Entrenamiento de Desminado, ubicado en Tolemaida, que cuenta con una gran experiencia en capacidades e información, “se puso al servicio este apoyo para evitar que otras vidas ucranianas se vean afectadas por esas prácticas de minado”.

Recientemente, el Ministerio de Defensa firmó el programa individual de entrenamiento con la OTAN, el cual establece mecanismos de cooperación y manejo de crisis como uno de los pilares, donde el país puede aportar en educación y entrenamiento.

Publicidad

“Colombia, como siempre comprometida con los valores de la libertad, de derechos humanos, y en este caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN a esta iniciativa y a este requerimiento”, concluyó Diego Molano.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.