Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funcionarios de carrera demandarán nombramientos diplomáticos que no cumplen requisitos legales

Así lo anunció la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia.

BLU Radio // Sede Cancillería
Sede Cancillería
/ Foto: Cancillería

En repetidas ocasiones, el sindicato de funcionarios de carrera diplomática de la Cancillería, Unidiplo, ha mostrado su molestia por los nombramientos diplomáticos del Gobierno del pr esidente Petro. En las últimas horas, en diálogo con Blu Radio, María Angélica García, su presidenta, advirtió al respecto que “la diplomacia no se improvisa”.

Ahora, anuncia el sindicato que demandará los nombramientos de embajadores, cónsules y otros cargos diplomáticos que no cumplan con los requisitos de ley y exponen un antecedente judicial que les daría la razón.

“Unidiplo se permite informar que los nombramientos de personas que no pertenecen a la carrera diplomática y consular sin cumplir los requisitos de ley, y sin tener en cuenta que hay funcionarios de la Carrera para ocupar los cargos, serán demandados”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

En el trino, citan un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el cual se declara la nulidad del decreto 045 de 2022, donde se nombra a Manuela González Velásquez en provisionalidad como segunda secretaria de relaciones exteriores en Suiza.

Publicidad

La decisión la tomó el Tribunal porque en el decreto se advertía que no existía personal de carrera administrativa para ser nombrado en ese cargo cuando, en realidad, según la exposición de motivos, existían 72 funcionarios de carrera que podían haber ocupado esa posición.

“Celebramos las decisiones que siguen construyendo jurisprudencia y que protegen la meritocracia y los derechos de funcionarios de carrera diplomática y consular, en respeto a los principios de mérito y la especialidad”, señaló Unidiplo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad