Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General retirado de la Fuerza Aérea será el nuevo director de la Aeronáutica Civil

Entre las decisiones del nuevo director está la de avalar o no la integración de Avianca con Viva Air.

275349_Foto: Aeronáutica Civil
Foto: Aeronáutica Civil

El director del Sistema Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, informó en Voz Populi que el general (r) de la Fuerza Aérea José Henry Pinto será el nuevo director de la Aeronáutica Civil. Se espera que en las próximas horas se oficialice el nombramiento.

El general (r) José Henry Pinto tiene más de 40 años de experiencia y dirigió varios comandos de combate. Entre otras, tendrá la dura tarea de decidir si avala o no la integración de Avianca con Viva Air, fundamental para conocer qué pasará en el futuro con las aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

En la terna para elegir al nuevo director de la Aerocivil también estaban Luz Elida Moreno Capera y Luis Alfonso López Hernández.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil informó este jueves que, por condiciones meteorológicas adversas en cercanías al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas podrían presentar demoras” en la operación.

Según la entidad, cerca de 180 vuelos podrían presentar demoras de hasta tres horas.

“Actualmente, la Aeronáutica Civil adelanta las coordinaciones técnicas con los operadores aéreos para minimizar las afectaciones a los usuarios. Se recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.