Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Giro en el escándalo de espionaje: Gobierno dice era legal, pero investigará

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la central de inteligencia que tenía como fachada un restaurante y un lugar de gamers era totalmente lícita.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la central de inteligencia que tenía como fachada un restaurante y un lugar de gamers era totalmente lícita.

 

El jefe de Estado dijo que si el fiscal Eduardo Montealegre hubiera sabido eso no se hubiera hecho el allanamiento en el sitio. El presidente Santos defendió las labores de  inteligencia como una manera de proteger al Estado.

 

Durante un evento en el Ministerio de Justicia, el mandatario agregó que tomará decisiones radicales si se comprueba que esta fachada de inteligencia incurrió en actos ilegales. Por eso dio a la inspección del Ejército resultados de las investigaciones a más tardar el viernes de la otra semana.

 

Publicidad

Indirectamente Santos le envió un mensaje a sus contradictores, afirmando que hay muchos que quieren ‘pescar en rio revuelto’ haciendo acusaciones al Gobierno por este caso.

 

En la noche del miércoles el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón defendió las decisiones tomadas por el Gobierno sobre el nuevo escándalo de las chuzadas,  en dialogo con ‘Última Edición’ de Noticias Caracol el alto funcionario explicó por qué  fueron relevados dos generales del Ejército por una conducta aparentemente legal.

 

En entrevista con BLU Radio, el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que esperará el resultado de las investigaciones para determinar si en ese lugar los agentes de inteligencia se habrían excedido en sus funciones. El alto oficial reconoció que no fue informado a tiempo del allanamiento realizado por la Fiscalía, en ese lugar, el pasado 23 de enero.

 

Publicidad

Desde el Centro Democrático lanzaron duras críticas contra el presidente Juan Manuel Santos por el cambio de versión en torno al escándalo de las chuzadas. El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el relevo de los generales del Ejército por este escándalo es un a medida que desmoralizará a las tropas porque complace a la guerrilla de las Farc.

 

El Procurador General Alejandro Ordóñez se mostró a la espera del informe oficial que le entregue el Ejército Nacional sobre este capítulo de chuzadas y así poder ahondar en sus investigaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO