Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de San Andrés decreta toque de queda por paso de tormenta tropical

Vale recordar que la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina están en reconstrucción luego del paso del huracán Iota.

San Andrés.jpg
San Andrés //
Foto: AFP

La Gobernación de San Andrés expidió un decreto en el que ordenan toque de queda en San Andrés y Providencia por inminente paso de la tormenta tropical ‘Two’ en las próximas 24 horas. La medida comienza a la media noche de este jueves.

A través del decreto 319 del 30 junio de 2022, que fue publicado en las redes sociales y la página de la Gobernación de San Andrés y Providencia, el gobernador Everth Julio Hawkins ordenó un toque de queda en las islas por espacio de 24 horas desde la media noche.

Publicidad

La medida es por el ciclón tropical ‘Two’, que está pasando por la zona norte del país. Es decir, que las personas que están en la calle pueden ser sancionadas por incumplir la medida con un comparendo que puede costar cerca de medio salario mínimo.

La norma exime a la Policía, Fuerzas Militares, médicos y guardas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

Vale recordar que la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina están en reconstrucción luego del paso del huracán Iota.

Colombia activa aviso de tormenta tropical para isla de San Andrés

Publicidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) activó este jueves un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical.

"La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre jueves y mañana viernes", detalló el Ideam en un comunicado.

Publicidad

La información agregó que "existe incertidumbre en el pronóstico del sistema, una vez alcance el suroeste del mar Caribe, lo cual dependerá de cuanto interactúe el sistema con el área continental".

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.