Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Arauca atribuye al ELN secuestro de tres soldados en Fortul

Dijo que en este momento son siete las personas secuestradas en el departamento.

312838_BLU Radio. Soldados secuestrado Arauca/Foto: Ejercito
BLU Radio. Soldados secuestrado Arauca/Foto: Ejercito

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, atribuyó al ELN el secuestro de tres soldados en la vereda Aguaviva del municipio de Fortul en momentos en que se desplazaban en un vehículo de transporte público.

“De acuerdo con información que hemos venido manejando con Inteligencia están en manos del Ejército de Liberación Nacional”, expresó en entrevista con BLU Radio.

Alvarado añadió que esta es una zona de influencia del grupo armado ilegal y que el secuestro se da para demostrar fuerza en momentos en que se desarrollan los diálogos de paz en La Habana.

En ese sentido, dijo en la actualidad hay otros cuatros secuestrados en el departamento con fines económicos, los cuales ya fueron trasladados a Venezuela.

Publicidad

Imprudencia permitió secuestro de soldados en Fortul: MinDefensa

Una imprudencia de los soldados secuestrados en Fortul, Arauca, permitió que hombres armados se los llevaron con rumbo desconocido, según dijo en BLU Radio el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Publicidad

Vea también Secuestran tres militares en Arauca

 “Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido. Ellos son conscientes que ese tipo de cosas pueden pasar”, dijo.

El funcionario explicó que aún no se ha establecido qué grupo armado irregular cometió el secuestro.

El secuestro de tres militares ocurrió el jueves en la vereda Aguaviva del municipio de Fortul, Arauca, según el Ejército Nacional.

Publicidad

Se trata de tres soldados regulares, identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, que se movilizaban en un vehículo de servicio público cuando fueron interceptado por hombres que portaban armas.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad