Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno acordó cinco compromisos para agilizar la reparación de las víctimas en Colombia

Uno de ellos es la delimitación de los territorios ancestrales de las comunidades indígenas y afrodescendientes en el país.

diálogos entre Duque la Iglesia y las víctimas Foto Suministrada.jpg
Diálogos entre Duque, la Iglesia y las víctimas /
Foto: Suministrada

Tras un encuentro en el monumento Fragmentos en Bogotá , el Gobierno Nacional se comprometió en cinco puntos con las organizaciones de víctimas como parte de los diálogos sociales que emprendió el presidente Iván Duque en medio de las protestas.

Según el alto consejero presidencial para la Estabilización y la Normalización, José Emilio Archila, estos compromisos permitirán agilizar los procesos de reparación de los sobrevivientes del conflicto armado colombiano.

El primero es una coordinación con la Agencia Nacional de Tierras para delimitar los predios que le fueron entregados a las diferentes etnias y evitar conflictos entre ellos.

Asimismo, se hará un trabajo conjunto con esta agencia, con la Unidad de Nacional de Tierras y la Unidad de Víctimas para fortalecer los proyectos productivos que quedaron planteados en el acuerdo final.

Otro de los puntos que los representes de las víctimas plantearon fue el riesgo inminente para su seguridad. Por eso, Archila aseguró que, como un tercer compromiso, también se harán las gestiones con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para mejorar las condiciones de protección de estos líderes.

Publicidad

"También para que reglamentemos los artículos que incluimos dentro de las leyes de reactivaron económica que favorecen a las empresas que vinculen a las víctimas", agregó el alto funcionario.

Finalmente, el Gobierno Nacional tendrá un capítulo de paz con legalidad para que todos los avances en los frentes de la implementación del acuerdo final favorezcan a las víctimas y se acelere la estrategia de los temas de reconciliación en el país.

Vea el video aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias