Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno agradece respaldo de EE.UU. por la lucha contra el narcotráfico

MinJusticia indicó que este es un reconocimiento a la política antidrogas que ha desarrollado el Gobierno y que ha permitido mantener la reducción de los cultivos ilícitos en el país en los últimos tres años.

293315_BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP

En su primera reacción al respaldo de Estados Unidos a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, dijo que agradecía al gobierno norteamericano el apoyo y aseguró que esto es una motivación para doblegar los esfuerzos del Gobierno para combatir la producción de cultivos ilícitos en el país.

Ruiz Orejuela indicó que este es un reconocimiento a la política antidrogas que ha desarrollado el Gobierno y que ha permitido mantener la reducción de los cultivos ilícitos en el país en los últimos tres años.

"El informe presentado por la Casa Blanca nos motiva para continuar con la lucha sin tregua en contra de las organizaciones de narcotráfico y reitera la necesidad de utilizar todas las formas de erradicación de cultivos, toda vez que la producción de estupefacientes sigue siendo alta por eso insistimos en respaldar las acciones de las autoridades", aseguró el ministro de Justicia.

Recordemos que en un memorándum enviado por el presidente de EE.UU., Joe Biden , al secretario de Estado, Antony Blinken, el mandatario norteamericano señala que en el último año, los gobiernos de Venezuela y Bolivia han realizado pocos esfuerzos en la lucha contra las drogas.

Sin embargo, incluye a Colombia y otra decena de países como naciones de tránsito o productores de drogas ilícitas.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.