Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia medidas por alta accidentalidad de motociclistas

Según cifras de últimas semanas, la mayoría de accidentes del país son causados por conductores de motos.

272918_Blu Radio / Tránsito intensifica operativos a motociclistas por uso de casco y chaleco en Cali / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / Tránsito intensifica operativos a motociclistas por uso de casco y chaleco en Cali / Foto: Alcaldía de Cali.

Ricardo Galindo, director de la Agencia de Seguridad Vial, dijo en Mañanas BLU cuáles son las medidas que tomará el Gobierno para disminuir los índices de accidentes en las vías del país.

 

“En lo que tenemos que trabajar es en el endurecimiento para la obtención de la licencia de conducción de los motociclistas, ya que hoy en día es muy fácil que cualquier persona la tenga, pues están comprando motos solo con la cédula, después deciden si aprenden o no a manejarla y salen a las calles sin experiencias”, dijo.

 

Galindo aclaró que la culpa no solo es de los motociclistas, pero indicó que, de acuerdo a las cifras que se han dado a conocer en los últimos días, muchos de los incidentes viales se dan gracias a estos.

 

Publicidad

“Cerca del 80% de los accidentes que ocurren en el país tienen a los motociclistas como actores y 50% de las muertes son causadas por estos mismos”, afirmó.

 

A modo de solución, la agencia aspira que para la adquisición del pase de conducción se fijen requisitos como la implementación de una prueba práctica que certifique que la persona está autorizada para circulas por las carreteras, teniendo en cuenta también la actitud física del conductor.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO