Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno chileno confirma la visita del presidente Gustavo Petro para el próximo domingo

Ambos mandatarios abordarán igualmente las relaciones comerciales, la lucha contra la crisis climática, la agenda feminista y la crisis migratoria que sacude Suramérica.

COLOMBIA-CHILE-DIPLOMACY
Gustavo Petro y Gabriel Boric
Foto: AFP

El ministerio chileno de Asuntos Exteriores anunció este miércoles que el presidente de Colombia, Gustavo Petro,visitará a Chile entre el próximo domingo y el martes de la siguiente semana en una visita oficial centrada en el impulso de la relación bilateral y de la cooperación socioeconómica, así como el análisis político de la región, donde han florecido los Gobiernos progresistas.

Ambos mandatarios abordarán igualmente las relaciones comerciales, la lucha contra la crisis climática, los distintos foros regionales en los que participan, la agenda feminista y la crisis migratoria que sacude Suramérica entre otros variados asuntos de interés mutuo, explicaron fuentes diplomáticas.

"Vamos a tener la próxima semana una visita oficial del presidente Petro. Él se reunirá con nuestro presidente y con los distintos poderes del Estado, con una agenda económica y también en aquellos temas que nos preocupan como el cambio climático", señaló desde el palacio presidencial de La Moneda la canciller chilena, Antonia Urrejola.

El establecimiento de Gobiernos de izquierdas en Colombia y Chile aventura una época de sintonía entre ambas naciones como ya quedó patente durante la ceremonia de posesión de Petro en agosto pasado en Colombia, a la que asistió el mandatario chileno.

Publicidad

Boric, que ganó las presidenciales en diciembre de 2021 y llegó al Palacio de La Moneda en marzo del pasado año, expresó, incluso, su apoyo a Petro durante la campaña electoral que llevó al líder progresista a la Presidencia del país andino.

En Bogotá, y tras el cambio de mando, ambos mandatarios ya mantuvieron una reunión bilateral en la que, según fuentes diplomáticas, abordaron cuestiones como el futuro de la Comunidad Andina de Naciones y el fortalecimiento de lazos en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Publicidad

Asimismo conversaron sobre el intercambio de recursos naturales en busca de la descarbonización, de la integración de la red eléctrica, y de las vías comunes para combatir el crimen organizado en América Latina.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad