Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno conocía intención de Bustamante de hablar con el ELN, pero no le dio aval

Así lo dio a conocer el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

325945_BLU Radio. Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos / Foto: Presidencia
BLU Radio. Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos / Foto: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que el Gobierno conocía la intención de Everth Bustamante de hablar con el ELN en Cuba, pero no le dio  el aval para hablar en representación del presidente Iván Duque.

“Conocida por el Gobierno Nacional la intención del señor Everth Bustamente García de viajar a la isla de Cuba por decisión, cuenta y riesgo propios, el alto comisionado para la Paz se permite certificar que no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García, para actuar ni interlocutar con el ELN en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia, circunstancia que ha sido reconocida públicamente por el propio ex senador de la República”, dijo el comisionado en un comunicado.

Sobre la fecha de los viajes de Bustamante, el alto comisionado dijo: “Una claridad, de acuerdo con la información que ha hecho pública varios medios de comunicación, los viajes que habría tenido el señor Bustamante fueron a finales del año pasado, lo cual quiere decir que en ese momento se encontraban aún suspendidas en su ejecución las órdenes de captura”.

Vea aquí: Everth Bustamante niega acercamientos con el ELN en nombre del Gobierno Duque

Así mismo, dijo que las autoridades competentes verificarán qué tipo de contacto estableció el exsenador del Centro Democrático con la delegación del ELN en Cuba.

“Si de alguna manera llegaré a verificarse que los contactos del señor Bustamante tuvieron que ver con las competencias privativas que la Ley y la Constitución le dan al alto comisionado para la Paz, las autoridades competentes tienen las acciones y las facultades necesarias para adelantar cualquier tipo de indagación o averiguación para verificar o no esos hechos”.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO