Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de EE.UU. no entregó pruebas adicionales para extradición de Jesús Santrich

El tribunal especial dijo que procederá a dar traslado a las partes interesadas.

303906_Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP

Al terminar el plazo de 40 días para que el Gobierno de los Estados Unidos entregara las pruebas pertinentes con relación al pedido de extradición de Jesús Santrich, la Jurisdicción Especial para la Paz sostuvo que no recibió ningún material adicional.

Vea también Santrich debe quedar libre y ser congresista si EE.UU. no da pruebas a JEP: abogado

El tribunal especial insistió que al no recibir las pruebas solicitadas desde el año pasado procederá a dar traslado a las partes interesadas para que realicen los alegatos correspondientes al caso.

"La Sección de Revisión estableció que si transcurridos 40 días después de la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores no se recibía ese material probatorio, se procederá a continuar con el trámite de garantía de no extradición y se adoptará la decisión que corresponda con base en los medios obrantes en el proceso (...) Dicho término venció el 28 de enero de 2019 a las 5:30 p.m., sin que se recibiera el material probatorio solicitado, en consecuencia, la Sección de Revisión procederá a correr traslado para alegatos, por el término de 5 días hábiles, a las partes de esta actuación (Procuraduría, el solicitante y su defensor)", señala el comunicado del tribunal.

Hay que recordar que el pasado 23 de octubre de 2018, la JEP le solicitó al Gobierno de los Estados Unidos colaboración para la obtención del material probatorio necesario para definir la situación de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia. 

De igual forma informó el tribunal que una vez vencido el término para el traslado a las partes (5 días), la sección procederá a presentar a la plenaria el respectivo proyecto de decisión para estudio y resolución definitiva.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO